sábado, 4 de febrero de 2012

EL FLASH - Veintipico

Barney, Robin, Ted, Lilly y Marshall

Lucas y Bianca flashearon mucho con How I met your mother, esta serie que (oh, sorpresa) trata de la vida de un grupo de amigos en Nueva York: Ted (un romántico idealista), Robin (linda, segura), Barney (un mujeriego misógino) y Lilly&Marshall, casi una sola entidad: La Pareja De y Para Toda La Vida (están juntos desde hace nueve años).
A Bianca la serie le gusta mucho porque da cuenta de la misma etapa existencial en la que está ella: esos veintipico tardíos rumbo a los treinta en los que se empieza a definir aquello que será, luego, La Vida Adulta De Verdad. Todos estos personajes están terminando de estudiar o recién recibidos; en una pareja "seria" o buscándola; comenzando a trabajar de lo que realmente quieren o tratando de hacerlo.
A Lucas le gusta, sobre todo, por la vueltita de tuerca que tiene desde lo formal: los capítulos son narrados por la voz en off de Ted contándoles a sus dos hijos adolescentes, en el año 2030, cómo conoció a su madre, historia que lleva, hasta ahora, siete temporadas. Hacia la quinta sucede, también, que comienzan a abrirse "mundos paralelos" (parecido a lo que pasa en la serie Scrubs) y en la mitad de un capítulo, por ejemplo, se da un giro hacia el musical y de repente todos los personajes están cantando y bailando. Divertido, refrescante.
Hay que decir que es una serie muy divertida pero no exactamente a la manera de otras sit-coms. En Friends, por ejemplo, los gags son todos hechos "para la cámara". Son situacionales y más o menos cualquiera los entiende y se ríe. En How I met your mother, en cambio, los chistes son chistes entre amigos tratando de exorcizar lo que les preocupa: tratan sobre la inmadurez, el crecimiento, la propia personalidad, las inseguridades. Cuanto más conocés los códigos internos que maneja este grupo de amigos más te divertís y podés, además, disfrutar de delicias adicionales, como por ejemplo reirte en la cuarta temporada de un chiste que comenzó en la primera.
Si tenés entre 23 y 30, esta es tu serie. Si no, igual, dale una chance.

0 comentarios: