lunes, 16 de enero de 2012

CINE - Algún lugar encontraré


La película noruega que nos trajo Montse se llama, atención atención, Den Brysomme Mannen (2006, dirigida por Jiens Lien). Nunca sabremos qué significa, pero en español la bautizaron El Inadaptado. Y con eso nos basta.
Andreas es un tipo que llega a vivir a una ciudad muy linda, aunque no recuerda cómo. Lo más extraño es que todos ahí lo están esperando: lo reciben, lo llevan a un departamento hermoso que, le dicen, ahora será suyo, le ofrecen un trabajo de oficina muy tranquilo y en poco tiempo hasta se consigue una novia. La vida perfecta que cualquier hombre sueña. Pero con un detalle: en esta ciudad (¿o deberíamos decir "en este mundo"?) Andreas no siente olores ni sabores; ni siquiera el efecto del alcohol. Este lugar es tan perfecto que en él no hay lugar para los sentimientos ni las emociones. La gente vive de un modo superficial, materialista y mecánico y lo más escalofriante es que parecen ser felices. Pronto lo que parecía un sueño se convierte en una pesadilla y ahí es cuando nuestro héroe, inadaptado, empieza a buscar la forma de escapar.
Una película con una actuación del carajo de su protagonista, Trond Fausa Aurvaag, bella fotografía y un "touch" surrealista que le aporta esa vuelta de tuerca que nos gusta tanto a todos.

0 comentarios: